El Gobierno prepara acciones para incentivar el consumo de miel en Salta

A través de la campaña “Sumale miel a tu vida”, impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Gobierno provincial y el sector apícola promueven acciones que se realizarán en Salta del 14 al 20 de mayo en el marco de la Semana de la Miel.


amanecer rural
El Gobierno prepara acciones para incentivar el consumo de miel en Salta


En el Centro Cívico Grand Bourg se desarrolló una reunión en la que el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, recibió en su despacho a representantes del sector apícola de la provincia para delinear un conjunto de acciones a realizar entre el 14 y el 20 de mayo, enmarcadas en la Semana de la Miel, con la finalidad de promocionar el consumo de ese producto en Salta.

La campaña “Sumale Miel a tu Vida”, es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de incentivar el consumo del fluido producido por las abejas. En ese sentido, desde el área de Apicultura del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo sustentable junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cooperativas y asociaciones de productores coordinarán la realización de acciones de promoción en distintas localidades de la provincia de Salta. Estas actividades estarán dirigidas a los consumidores y se realizarán en distintos puntos estratégicos de la provincia.

Las actividades finalizarán el 20 de mayo, declarado Día Mundial de la Abeja por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia). La celebración se realiza en diferentes países del mundo, con el objetivo de divulgar de forma masiva la influencia que tiene en el medioambiente y la biodiversidad la abeja Melífera.

La próxima reunión de la Mesa Apícola Provincial se llevará a cabo el jueves 3 de mayo a las 9 en calle Santiago del Estero 2.255, cuarto piso, oficina 27.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas