Paraguay ya es el tercer exportador mundial de soja

Por esa situación registrada en las regiones productivas de Argentina, la institución norteamericana estimó las exportaciones de este país en 4,2 millones de toneladas.


amanecer rural
Paraguay ya es el tercer exportador mundial de soja


No obstante, el organismo internacional proyectó la cosecha final de Paraguay en 9,2 millones de toneladas.

El ránking de exportadores es encabezado por Brasil, seguido de Estados Unidos, Paraguay y Argentina.

Este volumen exportable de Paraguay se redujo 500.000 toneladas con relación a las proyecciones finales de la temporada anterior, en la que se exportaron 6,3 millones de toneladas, de acuerdo con las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Argentina provee al mundo 8,5 millones de toneladas de soja en grano; en esta campaña sufrirá una caída del 50% en sus exportaciones de poroto de soja.

Al culminar las cosechas de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, el Conosur de América producirá un total de 168 millones de toneladas, prácticamente 30 millones de toneladas menos que el techo productivo alcanzado en esta región en la campaña 2016/2017.

A nivel mundial, el USDA proyectó la producción de soja en 334,81 millones de toneladas, por debajo de los 340,86 millones previstos en marzo.



Fuente: UH







Notas Relacionadas