Las intensas lluvias "deterioran la calidad de los productos" agrícolas

El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Rubén Walter, estuvo en Arriba Santa Fe para dar un informe sobre la situación agrícola del centro norte santafesino, tras las intensas lluvias que se viven en la provincia en los últimos días.


amanecer rural
Las intensas lluvias "deterioran la calidad de los productos" agrícolas


Todo comenzó con las primeras precipitaciones, hace unos 27 días atrás, y se fue intensificando con el correr de los días. El proceso de recolección de la soja de primera, de segunda, el arroz, el maíz y el algodón se paralizó.

 

La cosecha de soja de primera, explicó Walter, en los doce departamentos provinciales del centro norte, tuvo que interrumpirse. El panorama no es bueno.

 

"Lo q está dando esta situación de un clima muy húmedo es justamente el deterioro de la calidad del producto. En el caso de la fibra del algodón, el grano de sorgo, el grano de soja, el grano de arroz" explicó. Esta situación se genera "al margen de lo que ya venían padeciendo por la sequía".

 

"Los productores esperan revertir la situación" dijo, "particularmente, como se dice, esperan que entre 'viento sur' y mueva todo este centro de baja presión y se instale un centro de alta presión y cambien las condiciones, particularmente la condición física de los suelos, es decir, tener piso en los lotes y en los caminos de acceso".



Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe







Notas Relacionadas