Lucha contra el picudo: técnicos de producción revisaron el encarpado de los camiones que transportan algodón

En el marco de las diferentes acciones que son impulsadas por el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, para contrarrestar la presencia del picudo en nuestra provincia y disminuir los perjuicios que ocasiona esta plaga a los cultivos de algodón, un equipo de técnicos de la cartera productiva realizaron operativos en rutas y caminos que atraviesan diferentes localidades del interior, a efectos de hacer cumplir con el correcto encarpado de camiones que transportan el textil.


amanecer rural
Lucha contra el picudo: técnicos de producción revisaron el encarpado de los camiones que transportan algodón


Allí fueron inspeccionados distintos camiones que transportaban algodón, observándose que en su mayoría todas las unidades cumplían en forma correcta con el encarpado de la carga, evitando que de esta manera haya pérdidas que puedan servir como refugio o alimento para el picudo.

Una situación similar se observó en desmotadoras asentadas en la zona de General Pinedo.

Los técnicos de Producción, una vez asentados en Gancedo, tomaron como base de operaciones el puesto de control interprovincial ubicado sobre Ruta 89, a la altura del kilómetro 333.

Posteriormente el equipo de Producción se trasladó hasta los caminos vecinales, que muchas veces suelen utilizar los transportes para desplazarse sin tener que pasar por el puesto fijo de control.

Apostados en el cruce de las cuatro bocas, esto es a 15 kilómetros al sur de Gancedo, se realizaron los controles correspondientes de los vehículos que transportaban el textil, entre estos un camión semirremolque que llevaba rollos de algodón en bruto, cumpliendo con las normas establecidas para el encarpado de estas unidades.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas