Granjas importan alta genética porcina del mercado brasileño

La adquisición fue reali­zada de la filial brasileña de Topigs Norsvin, que es líder mundial en investigación e innovación genética suina, y consistió en 210 hembras y 4 machos, informó Cultura de Foz de Yguazú.


amanecer rural
Granjas importan alta genética porcina del mercado brasileño


Las matrices incorporan los últimos avances de la investigación de la genética porcinamundial, explicaron repre­sentantes de la firma expor­tadora. Las mismas tienen incorporadas las mejores características de Landrace Large White.

El cruce de estas líneas dan como resultado matrices con una combinación per­fecta entre eficacia de pro­ducción, capacidad mater­nal, uniformidad y vitalidad de las camadas. Las mismas poseen una rusticidad que las hace capaz de desen­volverse en cualquier con­dición con unas camadas de 14 nacidos, explica una publicación de El Mila­gro, centro multigenético de inseminación artificial para cerdos.

Eder Riva, coordinador de territorio de Top Norsvin, manifestó que esta es la pri­mera exportación a Para­guay y destacó que es un mercado altamente recep­tivo a la tecnología y gené­tica de punta. Expresó que Paraguay después de los avances en genética bovina ahora se prepara para dar un salto de calidad en sui­nocultura.

De acuerdo al informe del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricul­tura (IICA) Paraguay cerró el 2016 con un hato porcino de 1.300.064 cabezas.

Esta cifra representó un cre­cimiento del 2,7% con rela­ción al 2015, año en el que la población de cerdos cerró con 1.265.328 cabezas.

El volumen de faenas de cerdos consolidó un cre­cimiento sostenido desde el 2014, según estadísticas del Ministerio de Agricul­tura y Ganadería (MAG). El informe menciona que en el 2016 se sacrificaron 445.540 cabezas de cerdos en frigoríficos y mataderos, que corresponde a un creci­miento del 27% con relación a la faena del 2015, que tota­lizó 350.571 cabezas.



Fuente: Razas porcinas







Notas Relacionadas