Comenzó el pago a beneficiarios del programa Intercosecha

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que hoy miércoles 16 de mayo, comenzó el pago a beneficiaros del programa Intercosecha. El haber corresponde la cuarta cuota del azúcar y primera de la alimentación.


amanecer rural
Comenzó el pago a beneficiarios del programa Intercosecha


En este marco se informa que, mediante el Banco Nación, se efectivizan los pagos comenzando hoy miércoles 16, para los trabajadores cuyos documentos terminan en 0 y 1; mañana jueves 17 para los DNI finalizados en 2 y 3; el viernes 18 para beneficiarios con terminaciones en 4 y 5.

El pago se reanuda el día lunes 21 de mayo para las terminaciones 6 y 7 y finaliza el pago el martes 22 de mayo a beneficiarios con terminaciones en 8 y 9.

En este sentido, desde el Ministerio se indica que el pago para todas las terminaciones de documentos estará disponible a partir del lunes 21 de mayo a través del Correo Argentino.

Cabe recordar que el Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

La iniciativa, además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la registración de los trabajadores rurales, además de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.

Por consultas dirigirse a calle Pedernera N° 273 o comunicarse a los teléfonos  (0387)-4214494 - 432 9395 o de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 14.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas