B20: Pelegrina disertó en el Foro de Líderes Empresariales de Cuyo

Pelegrina se refirió a la "enorme oportunidad para la Argentina de incluir temas y posiciones en la agenda global a partir del lugar que ocupa el país como anfitrión del G20 y B20".


amanecer rural
B20: Pelegrina disertó en el Foro de Líderes Empresariales de Cuyo


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, participó hoy del Foro de Líderes Empresariales de Cuyo, en San Juan, organizado por el B20, la voz de la comunidad empresarial de los países del G20 y naciones invitadas.

 

Pelegrina se refirió a la "enorme oportunidad para la Argentina de incluir temas y posiciones en la agenda global a partir del lugar que ocupa el país como anfitrión del G20 y B20". Así se expresó en el panel sobre los desafíos de las agendas empresariales regionales que compartió con Miguel Acevedo (Unión Industrial Argentina); Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción); Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos); Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio y Servicios) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).

 

En su disertación, destacó el papel del Mercosur y Latinoamérica, una región de paz, con enorme futuro para aportar a las necesidades de alimentar al mundo del futuro, que alcanzará los 9,7 mil millones de personas para 2050.

 

Cuando se le preguntó sobre cómo cree que la Argentina se presentará en octubre para la cumbre de los líderes del G20 en Buenos Aires, señaló: "Espero que nos presentemos como un país que muestre consolidado un quiebre en la tendencia a la decadencia, que se mantiene desde hace décadas, después de que Argentina fue por un período largo de tiempo uno de los 5 países más grandes del mundo", y agregó: "Hoy podemos tener en perspectiva volver a ser una gran nación con inclusión y desarrollo federal".
 


Fuente: Prensa SRA







Notas Relacionadas