Paraguay sigue exportando con normalidad y mantiene más de 70 mercados abiertos

“La señal del Gobierno fue clara y contundente al hacer los cambios; es una señal para el mundo, para todos los clientes extranjeros que están comprando; 73 mercados abiertos tenemos y es una señal clara de que si algo ocurre, el Gobierno va a actuar y que no va a permitir ningún tipo de anormalidades” señalo el presidente de la gremial de los frigoríficos JUan carlos Petenguill.


amanecer rural
Paraguay sigue exportando con normalidad y mantiene más de 70 mercados abiertos


A su criterio, los delitos siempre pueden ocurrir en cualquier ámbito, pero lo que mira el mercado internacional es si una vez que se comete un ilícito, qué se hace para mejorar y remediar ese problema y la situación generada en consecuencia. “Ahora queda en manos de la Fiscalía y la Justicia que den el castigo correspondiente a los demás, no solamente al estamento público”, dijo.

Al ser preguntado sobre si basta la destitución de titulares de las instituciones involucradas, considerando que los mismos no están siendo procesados por la Justicia, respondió: “Realmente el hecho de que se les haya separado del cargo es una señal muy fuerte, normalmente no ocurren estas cosas, con eso estamos tranquilos y los países compradores, también. Es lo que puede hacer el Gobierno, después se hacen los sumarios, etc.”.

 

Exportan sin trabas

Según los datos de la Cámara de la Carne, los frigoríficos exportadores no están teniendo ningún tipo de inconvenientes para la exportación ni para la faena. Lo que sí se encuentra restringida por el momento es la importación y lo estará hasta que se esclarezca todo lo relacionado a la entrada irregular de la carne brasileña al mercado local, en grandes cantidades.

“La exportación es normal para todos los que estamos con nuestros mercados abiertos, sin problemas”, puntualizó Pettengill.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas