Máximos históricos en exportaciones de carne vacuna paraguaya a Rusia

De acuerdo con datos de Aduanas, Paraguay exportó 23.604 toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en abril, casi 11% por encima del mes anterior y 28% por encima del mismo mes del año pasado.


amanecer rural
Máximos históricos en exportaciones de carne vacuna paraguaya a Rusia


El aumento de la oferta de vacunos para faena en el mes abril no solo se reflejó en un aumento de la producción sino también en las exportaciones. De acuerdo con datos de Aduanas, Paraguay exportó 23.604 toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en abril, casi 11% por encima del mes anterior y 28% por encima del mismo mes del año pasado. 
El destino prioritario fue Rusia que, con 12.009 toneladas, casi duplicó los embarques a Chile. Se trata de un nuevo máximo histórico mensual de embarques al país euroasiático.

La salida de Brasil del mercado ruso y las trabas impuestas por Chile a la importación desde varias plantas paraguayas está motivando este cambio. Rusia llevó 80% de las exportaciones del producto congelado.

Brasil, otro destino trascendente —en especial para el enfriado— también redujo sus compras de carne paraguaya debido a la diferencia en el precio de la materia prima entre ambos países, con el ganado paraguayo mucho más caro que el brasileño.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año Paraguay exportó 82.479 tons de carne vacuna fresca, 2,8% menos que en el mismo período de 2017. El valor medio de exportación aumentó 5,5% a US$/t 4.416.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas