Repetto analizó con FECHASORU la realidad del sector ganadero en la provincia

Repetto, quien viajó a la ciudad termal junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, también habló con los representantes de FECHASORU sobre los distintos programas provinciales que se ejecutan en la órbita del Ministerio de Producción y que brindan asistencia crediticia y técnica al segmento de pequeños y medianos productores que estén interesados en ampliar sus emprendimientos y mejorar los niveles de productividad.


amanecer rural
Repetto analizó con FECHASORU la realidad del sector ganadero en la provincia


En esta mesa de diálogo se avanzó además sobre el calendario de remates del Plan Cabañas Chaqueñas previsto para este año, que comenzará el 16 de Junio próximo en la Sociedad Rural de las Breñas y la realidad de los pequeños y medianos productores de la provincia.

“Desde que asumimos al frente del Ministerio de Producción el gobernador Peppo nos pidió que estemos al lado de los productores, poniendo a su disposición todas las herramientas del Estado y un acompañamiento permanente al sector productivo”, indicó Repetto.

El ministro agregó que “esto es lo que estamos haciendo, trabajando en territorio, escuchando a todas las entidades representativas del sector productivo chaqueño, porque entendemos que esta es la forma de conocer de primera mano sus necesidades y cuál es el apoyo que podemos brindarle desde el Estado”.

Repetto dijo que “en esta reunión con FECHASORU teníamos interés en conocer la realidad de los productores ganaderos ante el próximo inicio del invierno y sobre todo ante los vaivenes climáticos que se dieron en los últimos meses, con períodos de secano o de excesos hídricos por lluvias que incluso superaron los registros históricos”.

“Hoy conocemos los aspectos a trabajar desde el Estado para cubrir esas necesidades inmediatas de los pequeños y medianos productores”, indicó el ministro y agregó que “en el Ministerio de Producción se ejecutan programas como PRODAF, que brindan un acompañamiento técnico permanente a estos sectores, no sólo para superar las dificultades que pueden ser transitorias, sino para incorporar tecnología y mejorar genéticamente sus rodeos, lo cual les permitirá en el futuro incrementar sus ingresos”.
El titular de la cartera productiva señaló que “fue una reunión positiva, con diálogo abierto y directo, donde la di

rigencia de FECHASORU nos expuso sus realidades y donde nosotros como representantes del Gobierno provincial podremos evaluar las herramientas que disponemos para cubrir esas necesidades más urgentes que hoy tienen los pequeños y medianos productores ganaderos de nuestra provincia”, concluyó.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas