Soja tolerante a dicamba: el Gobierno autorizó la comercialización

Por medio de la resolución 30/18 –publicada en el Boletín Oficial– se determinó que las variedades con los eventos MON-877Ø8-9 x MON-89788-1 (tolerancia a dicamba y glifosato) pueden comercializarse en el territorio argentino “con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.


amanecer rural
Soja tolerante a dicamba: el Gobierno autorizó la comercialización


La medida complementa y refuerza la resolución 26/18 –vigente desde el pasado 18 de mayo– por medio de la cual se estableció un procedimiento para facilitar el ingreso de cultivares provenientes de EE.UU.

 

Vale aclarar que la resolución 30/18 autoriza la importación y comercialización de la soja tolerante a dicamba, pero no la siembra del mismo, la cual sigue estando prohibida.

El fracaso de la cosecha argentina de soja debido a una sequía severa, junto con el problema del bajo tenor proteico de la soja, obligará a la industria oleaginosa argentina a importar varios millones de toneladas de poroto proveniente de Paraguay, Brasil y EE.UU. para poder elaborar harina de soja HI PRO (46,5% a 47,0% de proteína).

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que la cosecha argentina de soja 2017/18 sería de apenas 36 millones de toneladas versus 54 millones proyectadas al inicio de campaña.



Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación







Notas Relacionadas