Salta: prorrogaron la finalización de la campaña de vacunación antiaftosa

En el marco de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), los miembros de los distintos organismos que la integran coordinaron prorrogar la culminación de la primera campaña 2018 de vacunación antiaftosa hasta el 30 de junio. Inicialmente estaba prevista para el 15 de junio.


amanecer rural
Salta: prorrogaron la finalización de la campaña de vacunación antiaftosa


El encuentro se realizó en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y estuvo encabezada por el director general de Agricultura, Ignacio Chavarría. Durante la reunión analizaron también los diferentes protocolos de zoonosis que se aplican en la provincia.

 

Entre los temas mencionados, hicieron referencia al caso de rabia paresiante conocido en el norte de la ciudad de Salta días atrás, como así también las distintas acciones llevadas a cabo en ese aspecto. Teniendo en cuenta lo ocurrido y ante la aparición de un brote, el Senasa recomendó "evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a la oficina del Senasa más cercana para intervenir de manera adecuada y analizar sanitariamente cada situación".

 

Por último, dialogaron acerca del Plan Nacional de Brucelosis Bovina, plantearon puntos referidos a las gestiones que se hicieron para los planes de frontera, y sobre las oficinas locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).



Fuente: Senasa







Notas Relacionadas