Gobierno aseguró que Frigorífico Concepción no reexporto carne brasileña desde Paraguay

La referida industria ya pagó la primera de las 10 cuotas de la multa por un total de 16.500 millones que le fue impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por la carencia de la licencia previa de importación.


amanecer rural
Gobierno aseguró que Frigorífico Concepción no reexporto carne brasileña desde Paraguay


La referida industria ya pagó  la primera de las 10 cuotas de la multa por un total de 16.500 millones que le fue impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por la carencia de la licencia previa de importación.

El secretario de Estado señaló que tras el allanamiento total de la firma y la conclusión de las investigaciones oficiales, así como también ante la vigencia de nuevos sistemas de control, la citada empresa ya podrá volver a operar en su totalidad y exportar a todos su mercados.

Indicó que el Servicio Nacional Calidad y Sanidad (Senacsa) se abocará inmediatamente a comunicar a los diferentes mercados acerca de la rehabilitación de dicho frigorífico.

Consultado sobre si por qué en un principio se habló de que la multa podría ser de hasta US$ 15 millones, pero que finalmente fue de unos US$ 3 millones, respondió que se le aplicó la máxima multa establecida para los casos pertinentes, de hasta un 20% del valor, y que la referida suma hubiera sido en el caso de constatarse que fuera contrabando.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas