06/06/2018. .

AgroActiva: la muestra es un orgullo nacional

Como es costumbre, el expresidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi estuvo presente este año en la 24° edición de la mega muestra AgroActiva, a la que calificó como “un orgullo nacional”.


amanecer rural
AgroActiva: la muestra es un orgullo nacional


El dirigente recordó cuando AgroActiva hace 20 añas era una pequeña muestra en una osada aventura de Luis Nardi en un momento de crisis y recesión en Argentina. Comenzó muy humildemente y fue creciendo hasta transformarse en la más grande del país, la más diversa, con mayor cantidad de expositores y la presencia de pymes”. Desde esa perspectiva felicitó a Nardi por el hecho de “no claudicar ni venderle la llave a una corporación y volver cada año a abrir las puertas, a apostar al emprendimiento y darles oportunidad tanto a los que exponen como a los que quieren comprar. Por eso es la muestra más importante del país”.

En otro orden de cosas, Buzzi hizo un análisis actual del sector y sostuvo que “el productor agropecuario esta golpeado, pero no por las políticas sino por el clima. El Gobierno de Cambiemos a unos de lo sectores que más le cumplió es al campo. Se eliminaron retenciones, otras se modificaron y se normalizó el comercio de granos y canes”. Además aseguró que “no hay enojo del productor con el Gobierno aunque haya aumentado el gasoil o los impuestos en la provincia de Buenos Aires, porque tienen un registro de las políticas de Moreno, Kicillof o Echegaray que hicieron del campo un enemigo. El productor hoy ve que hay un Gobierno que está con dificultades pero es amigo”.

Para finalizar, el expresidente de la Federación Agraria, indicó entiende que “es necesario reafirmar el concepto de lo productivo y eso es lograr que baje la tasa de interés, la especulación, que el dólar sea una herramienta de transacción y comercio exterior y que la producción vuelva ser la columna vertebral de la recuperación nacional. Hace falta reafirmar el modelo productivo de inclusión para que vuelva a resurgir una Argentina con otra expectativa”.



Fuente: Prensa AgroActiva







Notas Relacionadas