Se realizó el Encuentro Trinacional de Monitoreo de la Langosta Sudamericana

En Santa Victoria Este tuvo lugar el Encuentro Trinacional de Monitoreo de la Langosta Sudamericana. Allí, autoridades del Senasa Central y Regional NOA Norte, representantes de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, de los Servicios Sanitarios del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Paraguay, dieron a conocer la situación actual de la plaga en Argentina y los países antes mencionados.


amanecer rural
Se realizó el Encuentro Trinacional de Monitoreo de la Langosta Sudamericana


Posteriormente formaron grupos para realizar el monitoreo en todo el recorrido de la ruta provincial 54. Además del monitoreo, georreferenciaron los puntos e hicieron encuestas relacionadas con la plaga a diferentes habitantes de la zona.

Los lugares monitoreados por el grupo integrado por técnicos del Gobierno de la Provincia de Salta y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), fueron los parajes Misión La Paz, Misión San Luis, Estancia La Invernada, Paraje El Algarrobal; mientras que al paraje El Mistol, no se pudo acceder debido a la ejecución de obras viales. El resultado del monitoreo fue que no observaron la presencia de la plaga.

Como acciones futuras, crearán un mapa del monitoreo en base a todos los puntos georreferenciados y posteriormente seguir monitoreando en conjunto con los países vecinos, pero esta vez del lado de Bolivia y Paraguay.

Participaron en representación del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, los técnicos Gustavo Caruso y Adrián Ciotta, el director general de Agricultura, Juan Garay, y la jefa del programa de Protección Vegetal.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas