Las buenas condiciones del tiempo permiten que la cosecha de mai?z tome impulso en gran parte del pai?s

Por otro lado los productores se encuentran culminando la recoleccio?n de soja, y de esta manera liberan ma?quinas para continuar la cosecha del cereal. Los rindes de los lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n continu?an muy por debajo de los promedios de las u?ltimas campan?as en las provincias de Co?rdoba y Santa Fe.


amanecer rural
Las buenas condiciones del tiempo permiten que la cosecha de mai?z tome impulso en gran parte del pai?s


A la fecha se cosecho? el 45 % de las 5,4 MHa sembradas la actual campan?a, marcando un avance intersemanal de 5 puntos porcentuales. En nu?meros absolutos se han recolectado casi 2,4 MHa, con un rendimiento medio nacional que se ubica en 66,8 qq/Ha.

En la provincia de Co?rdoba la cosecha de lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n continu?a a buen ritmo, producto de la baja en los niveles de humedad de los granos y la mejora en el estado de los caminos. En las zonas Nu?cleo Norte y Sur, los rendimientos relevados durante la u?ltima semana se mantienen por debajo del promedio de las u?ltimas campan?as. Las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires au?n registran una demora en el avance de la recoleccio?n del cereal en comparacio?n a las campan?as previas. Sobre la zona del NOA el avance de cosecha se ubica en 10 %, en nu?meros absolutos ya se han recolectado casi 40 mHa.

Ruralnet News 2

LAS BUENAS CONDICIONES DEL TIEMPO PERMITEN TOMAR IMPULSO A LA COSECHA DE MAI?Z CON UN AVANCE INTERSEMANAL DE 5 PUNTOS PORCENTUALES.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas