El Plan Belgrano prevé una inversión de 16 millones de dólares para el norte

El Plan Belgrano prevé una inversión de 16 millones de dólares para el norte Una de las presencias en Agronea 2018, fue la de José Ricardo Ascarate, subsecretario de programas de infraestructura del Plan Belgrano, quien brindó una charla para contar los alcances del Plan Belgrano.


amanecer rural
El Plan Belgrano prevé una inversión de 16 millones de dólares para el norte


“Hay que destacar el desarrollo de la muestra, esto tiene un significado muy especial no solo para el Chaco sino también para el norte del País. El movimiento que se observa es muy importante”, remarcó Ascarate.

“Lo que vinimos a contar, es la apuesta que se está haciendo para recuperar el ferrocarril, recuperar el sistema de carretera, y para que la gente que expone acá en Agronea tenga una disminución del costo del transporte”, agregó

“Un productor del NOA maicero, en Salta de cada tres camiones que manda al puerto de Rosario, uno paga el viaje de los dos, producimos bien, producimos mucho, compitiendo y ganándole a la pampa húmeda, pero no tenemos transporte esa es la realidad. Tenemos que recuperar el sistema ferroviario y la red vial que ha sido destruida. Este gobierno,está realizando la mayor obra pública, que es la recuperación del Belgrano, con mil vagones, 42 locomotoras nuevas y creemos que en breve tiempo tendremos terminales de descargas que serán públicas además de las privadas que ya se están instalando”, detalló

“Hoy por hoy el plan Belgrano está invirtiendo un total de 16 mil millones de dólares en autopistas y rutas seguras, se está haciendo mucho, hablamos de un plan de inversiones que apunta al futuro para que el productor del norte argentino tenga competitividad con respecto al resto del país”, resaltó.

 



Fuente: AgroNea







Notas Relacionadas