El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, continúa con la asistencia a pequeños productores de comunidades aborígenes

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, continúa con la asistencia a pequeños productores de comunidades aborígenes, en este caso integrantes de la Asociación Comunitaria Fortín Lavalle, a quienes se les entregó semillas de zapallo y sandía, además de combustible para la preparación de los suelos ante el inicio de una nueva campaña de hortalizas pesadas. Estos mismos insumos fueron entregados al municipio de Pampa del Indio.


amanecer rural
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, continúa con la asistencia a pequeños productores de comunidades aborígenes


Ambos funcionarios se reunieron con miembros de esta Asociación, a quienes transmitieron el mensaje del ministro de Producción, Marcelo Repetto, quien apuesta fuertemente a los pequeños productores, sosteniendo que ese es el camino a seguir para fortalecer los lazos con las comunidades aborígenes.

En la oportunidad se entregaron vales de combustibles solicitados por esta Asociación Comunitaria, con el objetivo de preparar los suelos para la campaña de hortalizas pesadas que se planificó con el asesoramiento técnico que brinda el Ministerio de Producción.

El referente de la Asociación, Teodoro González y el presidente de la entidad, José Luis Estrada, junto a gran parte de los miembros y productores que integran la misma, recibieron 30 kilos de semillas de zapallo coreanito, 8 kilos de semillas de zapallo tetsukabuto y 30 kilos de semillas de sandia.

Esta asistencia llega en respuesta a las demandas solicitadas por la comunidad para el autoabastecimiento para el consumo familiar y con gran expectativa para la comercialización de los excedentes.

Entrega de semillas al municipio de Pampa del Indio

En el marco de asistencia a pequeños productores en coordinación con los municipios de la provincia, el ministro de Producción Marcelo Repetto mantuvo una importante reunión con el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk.

Uno de los temas tratados fue la de fortalecer la producción hortícola de la zona entendiendo que se aproxima la campaña fuerte en lo que respecta a las cucurbitáceas que los pequeños productores locales llevan a cabo cada año.

Por este motivo, el ministro Repetto entregó al intendente Karasiuk vales de combustible que serán utilizados para la preparación de los suelos de los pequeños productores que siembran este año.

Posteriormente, una comitiva de técnicos del Ministerio de Producción integrada por el director de Producción Agrícola Roberto Gillard y el coordinador Provincial de Productores de Comunidades Originarias Martin Garcilazo, entregaron a las autoridades del Municipio de Pampa del Indio 70 kilos de semillas de zapallo coreanito, 8 kilos de semillas de zapallo tetsukabuto y 35 kilos de semillas de sandia.

El ministro Marcelo Repetto y el subsecretario de Agricultura Jorge García manifestaron la importancia de este tipo de asistencia a los pequeños productores, quienes serán acompañados por técnicos del Ministerio de Producción y del Municipio local, para hacer frente a esta nueva campaña hortícola en nuestra provincia.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas