Se aceleró la cosecha de maíz gracias a las buenas condiciones climáticas

Los mayores avances se relevaron sobre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Co?rdoba. Los rendimientos en el norte del pai?s se mantienen cercanos al promedio de las u?ltimas campan?as, particularmente en el oeste de la regio?n del NEA. Ya en el centro del a?rea agri?cola nacional, los cuadros de segunda ocupacio?n se mantienen con rindes bajos. A la fecha se cosecho? el 63 % de las 5,4 MHa sembradas la actual campan?a, marcando un avance intersemanal de 7,4 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional se ubica en 63,5 qq/Ha, y las pe?rdidas de a?rea ya son de 171.000 Ha.


amanecer rural
Se aceleró la cosecha de maíz gracias a las buenas condiciones climáticas


En la provincia de Co?rdoba la cosecha tomo? impulso durante la u?ltima semana, en especial en los departamentos del norte donde gran parte de los lotes se corresponden con planteos tardi?os. En las zonas Nu?cleo Norte y Sur au?n restan por recolectar ma?s de 50.000 Ha de cuadros del cereal que poseen niveles de humedad en los granos por sobre el o?ptimo. Sobre la zona del NOA ya se ha logrado cosechar el 31 % del a?rea apta, mientras que las pe?rdidas ascienden a 8.000 Ha. Hacia la regio?n del NEA la recoleccio?n continua a buen ritmo sobre la provincia de Santiago del Estero, en cambio hacia Chaco la humedad ambiental ralentizo? las labores durante los di?as previos a este informe. En zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. se da en paralelo la cosecha de los u?ltimos lotes tempranos junto con la recoleccio?n de los cuadros sembrados durante los meses de diciembre y enero.

Ruralnet News

LUEGO DE REGISTRAR UN AVANCE INTERSEMANAL DE 7,4 PUNTOS PORCENTUALES, LA RECOLECCIO?N DE MAI?Z YA CUBRIO? EL 63 % A NIVEL NACIONAL.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas