Madereros apoyan designación de Goralewski

La federación de madereros destacó que la noticia de su nombramiento fue recibida en el gremio ''con mucha esperanza y optimismo", ya que se trata de una joven profesional que lleva trabajando más de 10 años con su familia en el sector maderero en Capitán Meza, Itapúa.


amanecer rural
Madereros apoyan designación de Goralewski


Señala que, de hecho, Goralewski, es actualmente miembro del Consejo Directivo de la Fepama, ocupando el cargo de segundo vocal suplente, además de ser activa dirigente del Centro Yerbatero Paraguayo.

REFORESTACIÓN

Al ser consultada sobre las prioridades que tendrá al frente del Infona, la ingeniera Goralewski señaló que enfocará su gestión para promover y apoyar las plantaciones forestales en todo el país.

''Trabajaré arduamente para darle un fuerte impulso a la forestación y reforestación a nivel país, mirando esta actividad desde el lado productivo", expresó la profesional.

Por otro lado, dijo que se le está poniendo muchas trabas al sector privado para la reforestación. ''Vamos a trabajar para desburocratizar los procesos. El Banco Nacional de Fomento tiene una línea de crédito para la reforestación", alegó. Añadió que pretende trabajar ''muy de cerca'' con la Secretaría del Ambiente (SEAM).

 

Entre sus objetivos principales también figura la creación de un catastro forestal a través de imágenes satelitales. ''Queremos darle valor al bosque nativo", enfatizó.

Goralewski es también miembro del directorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven y del Centro Yerbatero Paraguayo. Además, es vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales, desde el 2016.

La futura presidenta del Infona se encuentra actualmente cursando una maestría en Gestión de Agronegocios, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Sede Itapúa), dependiente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

También es Ingeniera Forestal, por la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Asunción, y tiene un diploma en producción de yerba mate, expedido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de Universidad Nacional de Itapúa.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas