Balance muy favorable dejo la Expo-Lomitas

Indico que en el marco de la referida exposición se desarrollo de manera simultánea el 23° Remate Ganadero de Invernada, donde más de tres mil cabezas salieron a la venta, “obteniendo los pequeños y medianos productores de la zona una importante rentabilidad gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y el sector productivo”.


amanecer rural
Balance muy favorable dejo la Expo-Lomitas


Quintana, subrayó que “festejamos porque nos dicen que somos raros, diferentes, que acá pasan cosas que no suceden en otro lado, que no están en los libros. Y esa es la identidad formoseña, es un trabajo que llevó muchos años porque es trabajar con las personas”.

“Cuando el gobernador Gildo Insfrán pone el énfasis en estas realizaciones es porque las mismas fueron hechas para la gente, exclusivamente para los que viven en Formosa, de manera que puedan disfrutarlas”, subrayó el funcionario.

Manifestó que “nosotros empezamos con financiamiento de remates, con la sanidad de los rodeos, pero no mirando exclusivamente a los animales, las Sociedades Rurales o las asociaciones. Se pensó siempre en los formoseños, ya que estamos superando negocios que se hacen en distintos pueblos por más de 100 millones de pesos, que quedan en la casa de los productores”.

Significó que “esos productores no van a poner ese dinero en Lebacs ni van a estar pendientes de si el dólar sube o no, más allá de que impacta negativamente todo esto, nuestros hombres de campo tienen una mirada muy diferente a ese escenario nacional donde ganan los que apuestan a la bicicleta financiera. Acá tenemos a productores en sus chacras produciendo”, ponderó.

Por su parte, el subsecretario de la Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, ponderó la calidad de la genética bobina presentada, valorando el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los productores paipperos.

Remarcó que la Expo de Lomitas “tuvo una excelente convocatoria de gente de toda la provincia, ya que no sólo vino gente de la localidad, sino de todo el territorio provincial”.

“Superamos las 3200 cabezas encerradas y se han colmado todas las expectativas que teníamos”, destacó el funcionario, agregando que en cuanto a los precios “se superaron los $43 por kilo de ternero, así que son los precios que se vienen dando en estos días”.

A modo de balance, significó el subsecretario que “fue un excelente remate, muy buena genética y terminación, muy bien preparados los lotes”, valorando que “pudimos ver que hubo una evolución muy importante tanto a la incorporación de genética de nuestros productores en los rodeos y ellos están trabajando muy bien con sus organizaciones paipperas y ganaderas”.

El presidente de la Asociación “6 de Enero”, Ramón Etchazú, tras considerar que “es fundamental “el apoyo del Estado provincial para que la ganadería formoseña siga creciendo, señaló que “como productor me parece muy hermoso todo lo que se viene haciendo”.

Con eventos como la Expo de Lomitas y el Remate Ganadero “tenemos la oportunidad de mostrar lo que hacemos en el centro oeste de la provincia”, añadiendo que “se están viendo los resultados de todo el trabajo que realizó el Gobierno provincial junto a los pequeños y medianos productores”.



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas