Taiwán pretende ampliar cupo de exportación de carne a 20.000 toneladas

Paraguay : El presidente Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, informó que auditores de China Taiwán están evaluando actualmente el sistema cárnico de Paraguay, a fin de ampliar de 6.000 a 20.000 toneladas el cupo de exportación de carne al país asiático.


amanecer rural
Taiwán pretende ampliar cupo de exportación de carne a 20.000 toneladas


Desde la semana pasada los técnicos taiwaneses se encuentran en el Paraguay con el fin de realizar una auditoria con respecto al estado de los frigoríficos y establecimientos ganaderos, además de los puestos de controles y frontera, entre otros”, informó Estigarribia este martes.

Explicó que el objetivo de la inspección es ampliar el cupo de exportación de la carne paraguaya al oriente. “Ellos actualmente están llevando de manera anual unas 6.000 toneladas, según el registro del año 2017, y ahora su objetivo es llevar unas 20.000 toneladas de carne”, indicó.

En ese sentido aseguró que hasta el momento la auditoria está yendo muy bien. “Estamos saliendo muy bien, con muy pocas observaciones y hoy cerramos las evaluaciones y nos darán todo el informe realizado por ellos. Ojalá que salgan bien las cosas y ganemos ese cupo”, confió.

Entre los requisitos que tienen en cuenta los taiwaneses para ampliar la línea de exportación se encuentra la de verificar el estado y las características de las plantas frigoríficas. “Ellos observaron en algunas que debían realizarse alguno que otro cambio en infraestructura, también realizaron recorridos para verificar como se alimentan los animales”, refirió.

Se realizaron recorridos en los frigoríficos de Belén, en Pedro Juan Caballero, en Loma Plata y en Asunción; asegurando que todas las visitas técnicas fueron exitosas. “Según los informes que yo recibí salimos muy bien de la auditoria”, recalcó.

Estigarribia aseguró que los taiwaneses tienen muy en cuenta la calidad del ganado que exportamos, la forma de faena, la higiene y entre otros. “Los técnicos aseguraron que la carne paraguaya es muy apreciada por su gente, el sabor de nuestra carne es muy solicitada allá, y es por eso que quieren lograr la exportación de 20.000 toneladas a su país”, afirmó.

Adelantó que este mediodía tendrán una reunión con técnicos estadounidenses que tienen las misma pretensiones que los taiwaneses y la próxima semana recibirán a técnicos de Chile.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas