Trigo: ya se lograron implantar 5,3 millones de hectáreas

Por otra parte, las buenas condiciones clima?ticas permitieron finalizar con la siembra de trigo en las regiones del NEA y Centro-Norte de Co?rdoba. Entre ambas regiones se implantaron 1.095.000 hecta?reas con el cereal, aportando el 18 % de la proyeccio?n nacional. En paralelo, los lotes ma?s avanzados del NOA transitan etapas de encan?azo?n bajo una humedad que vari?a entre regular y sequi?a en funcio?n de cada localidad.


amanecer rural
Trigo: ya se lograron implantar 5,3 millones de hectáreas


En el centro del a?rea agri?cola, la siembra se encuentra pro?xima a finalizar en las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Sur de Co?rdoba y Nu?cleo Norte, al mismo tiempo que el cereal implantado mantiene una buena condicio?n de cultivo durante el desarrollo de etapas vegetativas.

Sobre los nu?cleos trigueros del sur de Buenos Aires y La Pampa, las labores de implantacio?n continu?an avanzando a buen ritmo y mantienen un adelanto en comparacio?n a la campan?a previa. Sin embargo, las bajas temperaturas demoran el crecimiento y desarrollo de los lotes que se encuentran emergiendo. En cuanto a la condicio?n de humedad, los perfiles presentan un estado entre adecuado y regular.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas