Productores de Campo Ramón y de Ameghino se capacitaron en plantación de Kiri consorciado con cultivo de yerba mate

De la jornada participaron productores, técnicos, docentes y alumnos interesados en la temática. En la jornada en Campo Ramón, la empresa Autovalle realizó demostración de algunos implementos: motosierra, tijera eléctrica, hoyadora.


amanecer rural
Productores de Campo Ramón y de Ameghino se capacitaron en plantación de Kiri consorciado con cultivo de yerba mate


El técnico regional de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio  de Agroindustria, Marcelo Falconier, explicó la propuesta de realizar la plantación de Kiri, consorciado con Yerba mate y los beneficios de la misma.

“El Kiri al ser una especie de hojas caducas, aporta materia orgánica, contribuyendo a la estructura y a la infiltración  del agua de lluvia en el suelo, y a su vez las copas de los árboles amortiguan las precipitaciones intensas, evitando el escurrimiento y la erosión. Las hojas del Kiri poseen un importante porcentaje de nitrógeno que sirve como aporte de nutrientes al cultivo principal. Esta especie maderable forestal contribuye a disminuir los daños que produce la intensa radiación solar, a la planta de yerba cosechada; le brinda protección del sol”, señaló el profesional.



Fuente: Mate Croos







Notas Relacionadas