El Comité de Barreras del NOA trabaja en el programa operativo de los puestos de control

En Tucumán se realizó una nueva reunión del Comité de Barreras del NOA, con la participación de autoridades de las provincias que integran la región noroeste, y de Afinoa y Senasa. La actividad tuvo como objetivo continuar trabajando con el Programa Operativo de Trabajo para los Puestos de Control del noroeste argentino, y con el análisis de los presupuestos necesarios para su funcionamiento.


amanecer rural
El Comité de Barreras del NOA trabaja en el programa operativo de los puestos de control


En la jornada estuvo presente el secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Salta, Fernando D´Angelo, quien explicó que también trabajaron en lo que respecta a las mejoras que se realizarán en los próximos meses en la infraestructura y tecnología en los puestos de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Como complemento de las barreras fijas, tal cual se implementó en Tucumán, en el resto de las provincias mencionadas comenzará a funcionar en algunos meses, el control móvil a través de camionetas que serán adquiridas próximamente. Estas barreras fitosanitarias móviles se implementarán como parte de una serie de acciones que se vienen realizando conjuntamente, para prevenir el ingreso de la enfermedad más devastadora de los cítricos que existe en la actualidad denominada Huanglongbing (HLB).

Participaron de la reunión la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow y el supervisor de los Puestos de Control Provinciales, Gustavo Caruso.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas