Las Asociaciones de Cadena firmaron un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires

El acuerdo incluye acciones relacionadas con el cuidado de los recursos y las buenas prácticas agrícolas, generando sustentabilidad en las producciones y generación de empleo genuino, con un objetivo de continuidad y proyección independientemente de las diferentes gestiones políticas.


amanecer rural
Las Asociaciones de Cadena firmaron un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires


Mediante el acuerdo, se buscará definir los modelos tipos para cada zona productiva y sus mecanismos de formalización y control, además de generar una política de fomento acorde a los tiempos actuales y a las competencias de cada institución, así como fortalecer las capacidades dentro de los diferentes sectores productivos.

 

En adelante, las partes brindarán apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrarán equipos de trabajo para realizar estudios de interés; fomentarán la implementación de sistemas de producción sustentables; y contribuirán en forma conjunta a la difusión, concientización y capacitación en las líneas de acción implementadas.

 

Firmaron el convenio el Ministro de Agroindustria de la Prov. de Buenos Aires, Ing. Leonardo J. Sarquis, y los presidentes de las cuatro Asociaciones de Cadena; Alberto Luis Morelli, de Maizar; David Hughes, de Argentrigo; Guillermo Pozzi Jáuregui, de Asagir y Luis Zubizarreta, de Acsoja.

 

Acompañaron a Sarquís el Jefe de Gabinete Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.



Fuente: Prensa Maizar







Notas Relacionadas