El Plan Aguas interviene nuevamente en la zona Centro Sur, con maquinaria adecuada para esos suelos

Posteriormente se realizaron las pruebas técnicas de la máquina perforadora y el camión de apoyo logístico.Este equipamiento será uso exclusivo en la región Centro Sur, según lo expresado en el convenio de cesión firmado entre los Ministerios de Producción de Corrientes y de Agroindustria de la Nación y sólo con destino a redes, microredes, instituciones públicas o iniciativas de bien comunitario, tal la exigencia del acuerdo.


amanecer rural
El Plan Aguas interviene nuevamente en la zona Centro Sur, con maquinaria adecuada para esos suelos


El martes 17, personal del Plan Aguas ya se hizo presente para empezar a operar en los trabajos de perforación con esta máquina de mayor magnitud.

La característica de esta perforadora es que permite llegar hasta los 250 metros de profundidad y posee características técnicas que la hacen apta para atravesar basalto, razón por la cual fue destinada específicamente a esa zona.

Los primeros trabajos de perforación serán efectuados en el Departamento de Curuzú Cuatiá para luego continuar con el de Mercedes.

La totalidad de los costos operativos (personal, combustible, repuestos, etc.) corre por cuenta del Plan Aguas del Gobierno Provincial.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas