Gran presencia de productores en la jornada sobre Tunas que se realizó en los Frentones

El encuentro, que se desarrolló en el emprendimiento del productor Edgardo Melgratti, contó con el auspicio de la Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada y AGD Alimentos Naturales.


amanecer rural
Gran presencia de productores en la jornada sobre Tunas que se realizó en los Frentones


En la oportunidad se escucharon las exposiciones de la doctora Gabriela Romano quien hizo una “Introducción a la biología y los usos de la higuera de tuna”, la nutricionista Ana Luz Pereyra quien habló sobre “Nopal y nutrición humana, beneficios y usos” y la doctora Judith Ochoa quien expuso sobre “El cultivo de la tuna, donde estamos y hacia dónde vamos”.

Al término del encuentro, los participantes coincidieron en destacar la importancia de llevar a la práctica emprendimientos como el del productor anfitrión, Edgardo Melgratti, sosteniendo que las cactáceas se muestran como otra potencial experiencia productiva para la zona de El Impenetrable chaqueño.

La jornada estuvo centrada en los beneficios alimentarios que se obtienen con la producción de higos de tuna y nopalitos, tanto para consumo humano como animal, con acento especial en los ganados de distintas especies.

También se hizo hincapié en la eficiencia de las cactáceas en lo que respecta al aprovechamiento del agua, lo cual abre muchas expectativas para los productores asentados en la zona de El Impenetrable.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas