Comenzó la reunión de ministros de Agricultura del G-20

El titular de la cartera agroindustrial dio inicio a la reunión y señaló que "los países acá representados, tenemos la gran responsabilidad de contribuir en la colaboración, para responder a los grandes desafíos relacionados al sistema mundial de la alimentación", y destacó que "nuestros países representan el 60% de las tierras cultivables y casi el 80% del comercio mundial de alimentos y productos agrícolas."


amanecer rural
Comenzó la reunión de ministros de Agricultura del G-20


Asimismo, Etchevehere indicó que "este encuentro es una gran oportunidad para mostrar compromiso, coordinación y determinación, para encontrar soluciones a un crecimiento sostenible en la producción de alimentos, en un contexto de complejidad creciente". 

Por último, remarcó que "es necesario alcanzar los objetivos para derrotar el hambre, lograr una alimentación y una agricultura sostenible y mejorar la nutrición. Está en nuestras manos y sepan ustedes que tienen en Argentina un socio confiable para coordinar acciones y unir esfuerzos en ese sentido".

Están presentes entre otros funcionarios Julia Kl�ckner, Ministra Federal de Alimentos y Agricultura de Alemania; Atsushi Nonaka, Viceministro Parlamentario de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón; Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos; y David Littleproud, Ministro de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia. 

Además, hay delegados de países invitados y de organismos internacionales especializados en el tema, como Julio Berdegué, representante regional de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y Stephanie Hochstetter, presidenta de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Los jefes de delegación abordarán el manejo integral y responsable de los suelos, cuya preservación resulta crucial para el desarrollo sostenible. La pérdida y el desperdicio de alimentos, la resistencia antimicrobiana, el cambio climático y la innovación aplicada a la agricultura también estarán también en el temario.



Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación







Notas Relacionadas