Las empresas santafesinas entran en el mercado peruano

A pesar del contexto de incertidumbre para las economías regionales, cuatro empresas y dos entidades agroalimentarias de la provincia de Santa Fe lograron realizar una exitosa misión comercial en Lima, Perú.


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Las empresas santafesinas entran en el mercado peruano


Las empresas estuvieron acompañadas por la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional -Santa Fe Global-, dependiente del Ministerio de la Producción, que organizó la actividad en conjunto con los gobiernos de las provincias de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) y de Mendoza, en colaboración con la Embajada Argentina en Perú.

 

Durante dos días, las empresas Bionatura, Paladini, Establecimiento Fin del Mundo y Araloe, el grupo exportador Flora Foods y la Apymil (Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe) asistieron a rondas de negocios, organizadas en forma conjunta entre la provincia y la Municipalidad de Rosario, en las que concretaron entrevistas en las pudieron mostrar su capacidad productiva a potenciales clientes del exterior.

 

La directora Ejecutiva de la Santa Fe Global, Débora Marini, realizó un balance de las jornadas desarrolladas en Lima y aseguró que "fueron muy fructíferas, trabajamos sobre cuatro nichos con potencial exportador, como lo son la carne vacuna y sus chacinados, vinos, helthy food y lácteos. Si bien Perú es un gran competidor en producción de alimentos, estos son cuatro nichos donde se puede penetrar".

 

"Se trató de una misión exitosa ya que, como producto de la gran cantidad de entrevistas, las empresas santafesinas lograron un buen número de contactos sólidos los que, seguramente, serán una posibilidad de establecer negocios en un futuro", concluyó Marini.

 

Promover los mercados latinoamericanos

Esta misión es parte de una estrategia del Ministerio de la Producción para desarrollar el mercado latinoamericano como destino de las exportaciones santafesinas que días atrás tuvo otro hito, con el acompañamiento de la ministra Alicia Ciciliani a las 5 empresas de la provincia que participaron de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI) en Bogotá, Colombia.

 

"El objetivo final es promover la internacionalización de nichos junto a pymes con productos que se diferencien a partir de una estrategia de valor agregado, diseño, creatividad e innovación, como son las que participaron de estas ferias", afirmó Ciciliani.



Fuente: Ministerio de Producción Santa Fe







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