Liberaron agua de las represas para aumentar el caudal y facilitar la exportación de arroz

Según los datos proveídos por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), productores arroceros del departamento de Itapúa consiguieron un contrato de US$ 13 millones, aproximadamente, con la venta de un arroz premium al Ministerio de Comercio del citado país.


amanecer rural
Liberaron agua de las represas para aumentar el caudal y facilitar la exportación de arroz


Varias barcazas con un total de 25.000 toneladas de arroz, que tienen como destino Irak, esperaban poder cruzar la exclusa de Yacyretá si se eleva el nivel de las aguas del Paraná, con ayuda de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, informó el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Juan Carlos Muñoz.

Según los datos proveídos por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), productores arroceros del departamento de Itapúa consiguieron un contrato de US$ 13 millones, aproximadamente, con la venta de un arroz premium al Ministerio de Comercio del citado país. Unas 11 arroceras de Itapúa se pusieron de acuerdo y cumplieron con las exigencia de la licitación del Gobierno iraquí, pero al comenzar a cargar las barcazas se supo que la profundidad del Paraná después de Yacyretá no permite navegabilidad para las mismas.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas