Instalaron un módulo de abatimiento de arsénico en agua en la escuela de Pelícano Quemado

La Secretaría de Recursos Hídricos concluyó la instalación de un módulo de abatimiento de arsénico en agua en la Escuela N° 4.299 Pelícano Quemado, situada en Rivadavia Banda Sur. El pozo de agua abastece a más de 25 niños que asisten al establecimiento y a familias que habitan en parajes circundantes.


amanecer rural
Instalaron un módulo de abatimiento de arsénico en agua en la escuela de Pelícano Quemado


La Fundación Luciérnaga aportó los materiales y el equipo necesario para el desarrollo del pozo que funciona con paneles solares y colaboró con el módulo de abatimiento de arsénico que elimina del agua este elemento químico hasta en un 90%. La Secretaría participó en los proyectos del pozo y módulos, el apoyo logístico y la instalación de la bomba, los paneles y el módulo de abatimiento. 

El pozo tiene una profundidad de 38 metros, y la obra de colocación de paneles solares y módulos de abatimiento de arsénico fue finalizada por personal técnico del organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Fue realizada en el marco de un convenio a través del Fondo Integrado para el Desarrollo y la Secretaría de Recursos Hídricos. Mediante la obra los habitantes que viven en los diferentes parajes, y recorren largas distancias para abastecerse de agua, puedan acceder al recurso natural.

Los profesionales que realizaron el trabajo fueron Lucas Alfaro y Ernesto Acosta junto a los técnicos Héctor López, Protacio Gerónimo, Marcelo Calisaya y Luis Morales.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas