Exportaciones de carne vacuna de EEUU mantuvieron su dinamismo pese a ruido por guerra comercial

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF) reveló una fuerte demanda para las exportaciones de carne vacuna del mercado internacional durante junio, mientras que las exportaciones de carne de cerdo disminuyeron.


amanecer rural

Las ventas al exterior de cortes vacunos establecieron un récord en volumen en junio con 90.745 toneladas, 15% más que hace un año, mientras que las exportaciones representaron el 13,4% de la producción total de carne, frente al 12,8% de hace un año.

Los resultados del primer semestre de volumen y valor también superaron las expectativas, debido a que los clientes internacionales compran una mayor proporción de la producción de carne estadounidense a precios más elevados. El volumen de exportación aumentó 9% en el acumulado anual a 662.875 toneladas, mientras que el valor de exportación fue un poco más de US$ 4.000 millones, un aumento de 21%. En años anteriores, el valor de las exportaciones nunca superó la marca de los US$ 4.000 millones antes de agosto, informó GlobalMeatNews.



Fuente: Agrotemario







Notas Relacionadas