Inauguran oficinas zonales del Senacsa para mejorar los servicios a productores de Canindeyú

El evento contó con la presencia del titular del servicio veterinario oficial, Dr. Fredis Estigarribia; la Diputada Nacional por el Departamento de Canindeyú, Dra. Cristina Villalba; el Presidente de la Regional Canindeyú de la ARP, Don Herberto Hahn, y el Presidente de la Comisión de Salud Animal de la Regional Canindeyú de la ARP, Sr. Clodoaldo Favarin, a más de autoridades locales, departamentales e invitados especiales.


amanecer rural
Inauguran oficinas zonales del Senacsa para mejorar los servicios a productores de Canindeyú


En la oportunidad, el titular de la Regional Canindeyú de la ARP celebró la habilitación de la oficina, porque facilitará los trámites vinculados al sector ganadero con infraestructura de primera calidad que ofrecerá a los productores respuesta adecuada y oportuna a sus necesidades.

“Estas oficinas que estamos habilitando son la mejor muestra del trabajo eficiente que realizan en conjunto el sector oficial y la inversión privada”, expresó el Sr. Herberto Hahn en representación de la Asociación Rural del Paraguay.

Añadió que las oficinas del servicio veterinario del Estado fueron instaladas de común acuerdo en dos localidades estratégicas del noreste del país, donde existe mucho movimiento de ganado, y por lo tanto los productores necesitaban tener a mano la infraestructura y atención que signifique ahorro de tiempo y, fundamentalmente, calidad y seguridad en la atención.

El Presidente del Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia, se dirigió a los presentes en términos similares, y tras destacar la importancia de las oficinas habilitadas valoró la colaboración y el acompañamiento de la Regional Canindeyú para la concreción del proyecto, que apunta esencialmente a mejorar la atención a los productores con un servicio eficiente que presente respuesta eficiente y rápida a los requerimientos del sector productivo pecuario regional, según afirmó.

De acuerdo a los datos, Canindeyú cuenta con un hato ganadero aproximado de 900.000 cabezas, con haciendas que aprovechan las bondades de la tierra, el medio ambiente generoso y la excelente calidad del agua para producir ejemplares de alta genética.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas