Soja repunta en Chicago tras derrumbe por datos USDA, maíz y trigo bajan

En cambio, el maíz extendió las caídas de la sesión previa después de que el USDA pronosticó el viernes un rendimiento récord de la cosecha local 2018 para el grano. Los futuros de trigo también bajaron, porque el USDA no recortó su proyección de producción global del cereal tanto como se esperaba.


amanecer rural
Soja repunta en Chicago tras derrumbe por datos USDA, maíz y trigo bajan


Los futuros de soja subieron el lunes en el mercado de Chicago, estabilizándose tras hundirse casi un 5 por ciento el viernes, cuando el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés) dijo que los inventarios domésticos de la oleaginosa alcanzarán máximos históricos.

* En cambio, el maíz extendió las caídas de la sesión previa después de que el USDA pronosticó el viernes un rendimiento récord de la cosecha local 2018 para el grano. Los futuros de trigo también bajaron, porque el USDA no recortó su proyección de producción global del cereal tanto como se esperaba.

* El lunes más tarde el USDA dará su informe semanal de condición de la cosecha, y los analistas consultados en una encuesta de Reuters pronosticaron que recortará la de soja por el clima desfavorable.

* Sin embargo, productores y operadores seguían nerviosos porque la soja se acumulará y los precios seguirán bajos por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El mayor comprador mundial de la oleaginosa ha impuesto aranceles extras a las importaciones desde Estados Unidos.

* La soja para noviembre cerró con un alza de 7,5 centavos, a 8,6875 dólares por bushel, después de tocar durante la sesión mínimos desde el 18 de julio a 8,5125 dólares.

* El maíz para diciembre bajó 1,25 centavos, a 3,7050 dólares por bushel. Este contrato, el más activo del mercado , tocó mínimos desde el 25 de julio a 3,66 dólares antes de recortar pérdidas.

* El trigo rojo blando de invierno para septiembre en Chicago cerró con una caída de 13,25 centavos, a 5,33 dólares por bushel. Este contrato, el más activo del mercado marcó mínimos desde el 27 de julio a 5,3050 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contrato para noviembre 2018

HARINA DE SOJA

Contrato para agosto 2018

ACEITE DE SOJA

Contrato para agosto 2018

TRIGO

Contrato a septiembre 2018

MAÍZ

Contrato a diciembre 2018

1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz Reporte de Tom Polansek; editado en español por Hernán García



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas