Destacan accionar del Gobierno provincial en pos de bosques nativos

Asimismo, en tal sentido se acentuó que la cartera productiva y ambiental cuenta con un plantel de profesionales para el asesoramiento técnico a productores e interesados en general.


amanecer rural
Destacan accionar del Gobierno provincial en pos de bosques nativos


Al aludir a la importancia de la fecha, que se recuerda este 16 de agosto, se subrayó que “el rol del ingeniero forestal se encuadra dentro de la gestión, planificación y administración de los recursos del bosque, como así también la conservación de la biodiversidad como áreas estratégicas del conocimiento”.

En los últimos años, el rol de este profesional cobró mayor importancia, debido a la relevancia alcanzada por las temáticas ambientales y la producción sustentable que se materializó en la provincia de Formosa, desde el Estado provincial, a lo cual se suma la legislación ambiental a tono con ello, que busca preservar y garantizar la conservación de la naturaleza dentro de un marco de producción amigable con el ambiente.

“El ingeniero forestal tiene que encontrar constantemente los caminos para abastecer a la sociedad de productos forestales madereros y no madereros, de forma continua y ambientalmente sostenible”, se planteó desde el Ministerio a cargo del doctor Raúl Quintana.

Se significó, a su vez, que “los  bosques se convierten en los mejores aliados para la lucha contra el acelerado proceso de desertificación y no sólo eso, sino que además son una importante fuente de servicios ecosistémicos”.

Cabe recordar finalmente que la mencionada fecha se celebra para recordar que al primer ingeniero forestal que se recibió en una Universidad argentina. Este hecho ocurrió el 16 de agosto de 1962, cuando Héctor Reuter alcanzó el título en la entonces Universidad Nacional de Córdoba y que actualmente depende de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas