Salta estuvo presente en la Expochaco de Bolivia

En la ocasión se desarrolló el Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, en donde se analizaron diversos proyectos que tienen por finalidad plantear desafíos, objetivos a futuro y metas a trazar para resolver cuestiones vinculadas con el río Pilcomayo, para beneficiar a los pobladores de la zona y proteger los recursos naturales.


amanecer rural
Salta estuvo presente en la Expochaco de Bolivia


Una comitiva del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable representó a Salta en la Feria Internacional de Yacuiba, en Bolivia.

En la ocasión se desarrolló el  Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, en donde se analizaron diversos proyectos que tienen por finalidad plantear desafíos, objetivos a futuro y metas a trazar para resolver cuestiones vinculadas con el río Pilcomayo, para beneficiar a los pobladores de la zona y proteger los recursos naturales.

Este foro contó con la participación de autoridades de Paraguay, Bolivia y funcionarios salteños en representación de Argentina.

El organismo que representa a los integrantes de la región chaqueña, tiene por objetivo diseñar estrategias de sostenibilidad del área tripartita, promover la conservación y también el uso sostenible de los recursos naturales de la región. Asimismo, trabaja para  instrumentar políticas de defensa y promoción de las economías locales. 

En la feria se promocionó turísticamente a la provincia, se expuso artesanías realizadas en Salta, brindaron información sobre parques industriales y actividades de pequeños productores del Chaco Salteño. Además se realizó una reunión con ganaderos para compartir la problemática y analizar la posibilidad de exportar genética.

El stand de la provincia fue visitado por el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera; el gobernador de Yacuiba, José Quecaña y el gobernador paraguayo de Boquerón, Erwin Pauls, a quienes se entregó la oferta exportable y de vinos de altura de la provincia.

La comitiva salteña estuvo integrada por  los subsecretarios de Industria, Sebastián Bajcetic y de Comercio, Luis García Bes; el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría y el director de Pequeños Productores, Fabián Gómez.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas