Avanza la siembra de trigo sostenida por una favorable condicio?n hi?drica

En cuanto al desarrollo fenolo?gico, la mayor parte del a?rea sembrada au?n transita etapas vegetativas sobre el centro y sur de la regio?n agri?cola, mientras que en las regiones NOA y NEA se releva un importante nu?mero de lotes encan?ando o comenzando a espigar.


amanecer rural
Avanza la siembra de trigo sostenida por una favorable condicio?n hi?drica


Sobre el norte del pai?s una gran proporcio?n de cuadros transita etapas de encan?azo?n sin una adecuada humedad en el suelo, factor que podri?a impactar de forma negativa sobre el rinde potencial a cosecha en las regiones NOA y NEA, como asi? tambie?n en sectores del norte de Co?rdoba. Mientras tanto, sobre el resto de la regio?n agri?cola el cultivo au?n transita etapas vegetativas con una mejor oferta hi?drica en el suelo y ello explica la gran proporcio?n de lotes que a escala nacional mantienen una condicio?n de cultivo entre Normal/Buena/Excelente.

 

Puntualmente, sobre el extremo sur de Buenos Aires se relevan refertilizaciones con nitro?geno en cuadros recientemente implantados, buscando de esta forma maximizar el potencial de rinde a cosecha en ambientes que mantienen una adecuada a o?ptima oferta hi?drica.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas