Macri visitó campos de arándanos en Tucumán

Durante la recorrida fue acompañado por el gobernador Juan Manzur y Francisco Estrada, Presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), entidad que integra el Comité Argentino de Arándanos (ABC) que preside Federico Bayá.


amanecer rural
Macri visitó campos de arándanos en Tucumán


En este marco, el Jefe de Estado conoció el establecimiento, que en época de cosecha emplea a alrededor de 2.000 cosecheros de la zona, y dialogó con Francisco Estrada sobre la actividad, cómo se realiza la cosecha y la actualidad en cuanto a producción y exportación de arándanos.

 

Estrada informó que en este momento hay 4 campos que están preparados para poder exportar al mercado chino, entre los que se encuentra KIngberry, Early Crop y Hortifrut Expofresh.

 

En este sentido, se aprovechó la presencia de Mauricio Macri para plantear la problemática que significa una alícuota del 30% para exportación de arándanos a China. Ante el planteo de esta problemática, el Presidente de la Nación se comprometió a trabajar para disminuir el costo de la misma.

 

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA) y la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB).



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas