Salta descartó ir a la justicia para reclamar por el fondo de la soja

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que su gobierno no irá a la justicia para reclamar por la quita del Fondo Solidario de la Soja, sino que esperará a que se defina la ley de Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.


amanecer rural
Salta descartó ir a la justicia para reclamar por el fondo de la soja


Consultado sobre cuáles serán las consecuencias para la provincia, Urtubey dijo que el objetivo es “no trasladar el costo social a los salteños más vulnerables” y apuntó que la Provincia tendrá que hacer un esfuerzo enorme porque va a tener menos recursos de los que tenía.

El gobernador agregó que se eliminaron todas las nuevas obras públicas y que solo se van a continuar las iniciadas. “Vamos a bregar para que las obras iniciadas no se abandonen y para las nuevas habrá que esperar a que mejore un poco la situación del país”, aseguró al diario La Gaceta.

Respecto de los fondos para los municipios, Urtubey dijo que se reunirá con los intendentes para ver qué se podrá hacer con los fondos provinciales.

“No podemos garantizar todos los recursos porque es mucho dinero, son 400 millones de pesos. Si la Nación no tiene plata para ponerlo, la provincia mucho menos, pero vamos a ver de qué manera evitamos un daño en obras a medio hacer conseguir financiamiento”, concluyó el mandatario.

Reunión

Este miércoles en Buenos Aires los gobernadores volverán a reunirse para unir fuerzas y analizar la continuidad de las negociaciones con el Gobierno Nacional respecto de la eliminación fondo de la soja, en el marco además de las negociaciones por el debate del Presupuesto 2019 en el Congreso.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó su presencia en el encuentro de mandatarios y plantó su posición en la reposición del beneficio. ” Es necesario que los fondos destinados a Tucumán, lleguen a Tucumán para que el Estado pueda seguir prestando servicios”.

“Hay cuestiones que tienen que ver con los recursos. Es la plata de nuestra provincia que, obviamente, debo defender. El Fondo Soja es dinero que llega y se distribuye entre los 19 municipios y 93 comunas. Esto permite que se puedan seguir haciendo obras, que impactan en la calidad de vida de todos los tucumanos, porque este dinero va a toda la provincia”, aseguró Manzur.

“Esto es lo que vamos a defender porque el Fondo Soja no es que desaparece. Les quitaron a todos los pueblos y municipios del interior de la Argentina y lo concentraron a nivel del Gobierno Nacional. No estamos de acuerdo y así lo expresamos. Vamos a mantener y cuidar los recursos de Tucumán”, finalizó el mandatario provincial.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas