31/08/2018. .

Negociaciones entre Mercosur y la UE están “próximas a un consenso”

Con más de veinte años de intercambios, hay muchos puntos con avances pero restan otros que “necesitan más negociación” y están asociados a los productos agropecuarios y automotor, comentó el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Brasil, Odilson Ribeiro e Silva.


amanecer rural
Negociaciones entre Mercosur y la UE están “próximas a un consenso”


Según publicó Eurocarne, en dicha instancia se discutieron temas sobre el origen de los productos, las figuras de calidad, los derechos de exportación, cuotas además de las futuras rondas de negociaciones.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo haber estado entusiasmado con el progreso del acuerdo, especialmente tras los entendimientos mantenidos con su par argentino, Luis Miguel Etchevehere.

Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, según el secretario Odilson Ribeiro, “por primera vez están próximas a un consenso, al menos en la disposición del lado del Mercosur”.

El próximo encuentro está programado para los días 10 a 14 de septiembre en Montevideo, Uruguay, donde se esperan representantes de la Unión Europea, como la comisaria de Comercio, la sueca Cecilia Malmstr�m, o el comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, para la continuación de los entendimientos.



Fuente: Eurocarne







Notas Relacionadas