La siembra de girasol alcanzo? el 33,9 % de la superficie proyectada

A su vez, si bien podri?an restar algunos lotes puntuales por implantarse en el NEA, las labores de siembra se dieron por finalizadas para la campan?a 2018/19. Dicha regio?n registro? una expansio?n interanual del 15,8 %, alcanzado un a?rea total de 440.000 hecta?reas.


amanecer rural
La siembra de girasol alcanzo? el 33,9 % de la superficie proyectada


os lotes ma?s adelantados diferencian entre 4 y 6 hojas (V4-V6) bajo una condicio?n de humedad entre adecuada y regular. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe el progreso de siembra habri?a alcanzado el 71 %, luego de una semana con gran actividad gracias a las buenas condiciones clima?ticas registradas. El estado hi?drico oscila entre adecuado y o?ptimo, y todavi?a los lotes se encuentran transitando las primeras etapas vegetativas de emergencia y diferenciacio?n foliar.

LA SUPERFICIE IMPLANTADA CON GIRASOL ALCANZO? LAS 645.000 HECTA?REAS, MANTENIENDO UN ADELANTO INTERANUAL DE 2,6 PUNTOS PORCENTUALES.

Por otra parte, las labores tambie?n progresan sobre el Centro-Norte de Co?rdoba, Nu?cleo Norte y Centro-Este de Entre Ri?os, con avances que promediaron entre el 5 % y 30 % de la superficie proyectada. Restando un mes para el inicio de la siembra en el sur de Buenos Aires y La Pampa, la oferta hi?drica es adecuada y se mantienen las expectativas relevadas al inicio de la campan?a.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas