Continúan las inversiones y el crecimiento del sector agroindustrial paraguayo

La actividad fue organizada por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), y contó con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).


amanecer rural
Continúan las inversiones y el crecimiento del sector agroindustrial paraguayo


Los directivos de CAPPRO y de la UIP, junto con autoridades de Caiasa, guiaron al presidente y la ministra por el complejo agroindustrial para interiorizarlos de todo el recorrido de la soja desde su ingreso a planta, pasando por los distintos procesos de industrialización que la transforman en cascarilla, harina y aceite, hasta su salida a través de la hidrovía hacia los diversos destinos del mundo.

“Mi visita y la del presidente es una manera de expresarle a las industrias agrupadas en la CAPPRO cuánto nos importan, y que vemos con esperanza todo lo que tienen para seguir creciendo ,” dijo la ministra Crámer.

Por su parte, la gerente general de CAPPRO, Sandra Noguera, agregó: “Es un honor haber recibido al presidente Abdo Benítez y a la ministra Crámer en la planta de Caiasa -una de las industrias socias de nuestra Cámara- y haber podido mostrarles de primera mano el valor directo e indirecto que se genera en uno de los principales complejos agroindustriales del país”.

Los representantes de la UIP y de CAPPRO aprovecharon la instancia para mostrarle al presidente, a la ministra de Industria y Comercio y las autoridades presentes, las inversiones que la agroindustria ha hecho en Paraguay para transformar la soja en productos derivados. “El presidente quedó muy impresionado por la capacidad productiva de la agroindustria y mostró su convicción de que apoyarlas es beneficioso para el país”, destacó Noguera.

Las autoridades también aprovecharon a acercarle a las autoridades presentes los principales aportes de la agroindustria en la economía nacional: más de 1.100 millones de dólares invertidos, más de 8.800 empleos formales directos e indirectos y aportes al IPS por más de 4 millones de dólares anuales. También conversaron sobre el potencial de crecimiento que tiene la agroindustria paraguaya para seguir agregando valor a las materias primas y el efecto expansivo que tiene sobre otras industrias, como la porcina, avícola y láctea, entre otras.

Tanto el presidente como la ministra y los directivos de CAPPRO y UIP coincidieron en la importancia de convertir al Paraguay en un país atractivo para las inversiones productivas a través de reglas de juego claras y seguridad jurídica.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas