Los limones tucumanos llegan a Canadá y Hong Kong

Este es el primer año que la fruta local se consolida en la terminal aérea. Esta semana más de 200 toneladas de limón serán pesadas, para luego consolidarse en cámara de frío y finalmente viajar al país vecino en camiones con destino a Canadá, mientras que 40 toneladas irán a país oriental.


amanecer rural

“Esto es consolidar en origen, asegurar la exportación y generar más trabajo en la provincia”, expresó Manzur en rueda de prensa, al tiempo que remarcó que esta estrategia permite extender la temporada del limón y conseguir más mercados.

“Es una gran posibilidad de seguir creciendo y habilitar esto como una terminal para funcionar todo el año. Es un gran trabajo mancomunado y va a impactar positivamente en el trabajo de la provincia”, señaló el Gobernador. Y agregó: “Tenemos que seguir generando oportunidades, cuidando permanentemente a toda nuestra gente a los grupos más vulnerables y prestando el máximo de atención”.

De acuerdo a Pablo Padilla, gerente de Padilla Citrus, el procedimiento desde la terminal aérea permite que la fruta llegue en menos tiempo a puertos del mundo. “Estamos bajando casi 20 días de navegación con respecto a la salida por los puertos de Buenos Aires y a Canadá también estamos bajando unos 25 días. Esto nos permite tener más semanas de mercado para nuestra fruta”, contó.

En este sentido, el experto aseguró que cada vez más toneladas de fruta salen directamente de Tucumán: “Es muy importante ya que es trabajo para los tucumanos porque las empresas limoneras destinan muchos recursos a pagar servicios en los puertos de Buenos Aires y de a poco eso está empezando a quedar en la provincia”.

Los beneficios de despachar desde Tucumán son múltiples. Según explicó el despachante de Aduana, Pablo Celano, exportar desde origen minimiza el riesgo fitosanitario. “El riesgo de contaminación en los depósitos fiscales de Buenos Aires es muy grande porque están colapsados”, subrayó y garantizó que se disminuyen los costos.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas