Privados de EEUU interesados en comprar carne paraguaya

Para la ganadería local sería un gran paso lograr el acceso a uno de los mercados más importantes del mundo. La Camara de Comercio Paraguay – EEUU mantuvo contactos en Nueva York con representantes del sector público y privado de Estados Unidos.


amanecer rural
Privados de EEUU interesados en comprar carne paraguaya


Manifestaron gran interés por la carne paraguaya, a medida que avanzan los procedimientos de control sanitario. Según Maris Llorens, empresaria del rubro y directiva de la cámara, los controles avanzan favorablemente y a más tardar para el 2019 Paraguay ya estará habilitado para exportar carne a los Estados Unidos. “Hay condiciones favorables que destacan la carne paraguaya en su calidad, no contiene hormonas, precio razonable”, indicó la empresaria, que espera una buena acogida para este sector en este evento.

Estados Unidos es el segundo mayor participante de Inversión Extranjera Directa (IED) en nuestro país, habiendo totalizado en el 2017 unos US$ 179 millones en distintos proyectos.

Paraguay exporta a dicho país azúcar, edulcorantes (stevia), bebidas y otros. En el último año se exportaron productos por US$ 125 millones. En cuanto a empresas paraguayas radicadas en Estados Unidos resalta el rubro gastronómico y emprendimientos de construcción.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas