Según el Presupuesto, el Gobierno podría subir al 33% las retenciones

El Gobierno busca aprobar el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación. Esta mañana se conoció la novedad de que en el escrito figuran dos artículos que podrían tener impacto para el campo


amanecer rural
Según el Presupuesto, el Gobierno podría subir al 33% las retenciones


El artículo 83 del proyecto de Ley establece que "... se podrán fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el treinta y tres por ciento (33%) del valor imponible o del precio oficial FOB. El Poder Ejecutivo Nacional podrá ejercer esa facultad hasta el 31 de diciembre de 2020".

El artículo que le sigue, ratifica y da validez a  todos los decretos y resoluciones que emitió el Gobierno para modificar las retenciones desde que asumió la Presidencia Macri.

En definitiva, lo que indica el proyecto de Ley que elaboró el Ministerio de Hacienda que encabeza Nicolás Dujovne, es que el Poder Ejecutivo tendrá la facultad de alterar las retenciones, con un límite máximo del 33% hasta el último día del 2020 -posterior al fin del actual mandato de Macri-. 

Las negociaciones con legisladores de todos los bloques del Congreso ya venían intensificándose y resta esperar a ver qué reacción tendrán frente a esta cláusula que "abre el paraguas". 



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas