La ARP sostiene que hay que trabajar para evitar una baja del ganado en Paraguay

Consultado el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, respecto al planteamiento, respondió que los ganadores son tomadores de precios y “hasta el momento no vemos motivo por el cual tenga que bajar (el precio de) la carne”.


amanecer rural
La ARP sostiene que hay que trabajar para evitar una baja del ganado en Paraguay


La devaluaciones de Brasil y Argentina se siguen con atención desde la ARP. Por ahora se considera que el precio del ganado no tiene que bajar ya que la realidad de Paraguay es diferente a la de los países vecinos. 

Consultado el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, respecto al planteamiento, respondió que los ganadores son tomadores de precios y “hasta el momento no vemos motivo por el cual tenga que bajar (el precio de) la carne”. “Hay que pelear para que se mantengan”, acotó. Indicó que nuestro país tiene que pelear siempre por la calidad de la carne y no por la cantidad. “Es cierto que Brasil está con un precio muy por debajo de lo que podemos pretender que vendan y es un mercado muy fuerte, con más de 200 millones de animales. Es una competencia muy fuerte. Esperemos tener cintura comercial y que los precios no bajen para beneficio de todo el país”, concluyó.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas