La ministra Bibini abrió una de las charlas en la jornada de la OAJNU en Salta

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participó ayer de la jornada de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu) en Salta, donde brindó una charla sobre Empleo Joven y enumeró los programas que desarrolla el Gobierno provincial a través de la cartera que encabeza para la capacitación e inserción laboral de los jóvenes.


amanecer rural
La ministra Bibini abrió una de las charlas en la jornada de la OAJNU en Salta


Tras el mensaje, la ministra respondió preguntas e inquietudes de los alumnos que participaron de la  charla y felicitó a los estudiantes por el desempeño demostrado a lo largo de la jornada y por el compromiso con su preparación para el futuro.

“Es fundamental que el joven cuando termina un secundario, terciario o universitario pueda conseguir rápidamente su primer empleo y para eso hay que trabajar fuertemente”, indicó la ministra.

En el marco del debate del que participaban los alumnos, Bibini destacó que para lograr esa inserción laboral “hay que ser muy creativos, hay que plantear y decir cuáles son los problemas que tienen para que, quienes hoy definimos cuáles son las políticas públicas, podamos plantear programas para interactuar y que los jóvenes resuelvan ese primer empleo y las empresas cubran sus necesidades”.

“Es importante este ámbito de participación”, resaltó la ministra e invitó a los alumnos a que “cuenten con nosotros, desde el Gobierno de la Provincia y desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, para tener esta ida y vuelta y que ustedes no se encuentren solos en este camino”.

Bibini les informó sobre algunos de los programas que lleva adelante la cartera que encabeza, entre ellos el de Prácticas Profesionalizantes a través de convenios con las universidades y las empresas. “Es importante ese  primer vínculo con el trabajo porque, a partir de que ustedes se incorporan en el mundo laboral a través de una práctica o de un esquema de pasantía, conocen cómo es ese ámbito y ese tipo de experiencias a uno le sirven de base para poder incorporarse a ese primer trabajo”, finalizó.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas