Santa Fe busca ser pionera en la producción de energía alternativa

El Gobernador santafesino Miguel Lifschitz inauguró este jueven en la localidad de Matilde una nueva estación solar, y remarcó la necesidad de que "el mundo avance contra el cambio climático, que nos trae problemas a los santafesinos con lluvias intensas o con sequías".


amanecer rural
Santa Fe busca ser pionera en la producción de energía alternativa


 

 El Gobernador santafesino Miguel Lifschitz inauguró este jueven en la localidad de Matilde una nueva estación solar, y remarcó la necesidad de que "el mundo avance contra el cambio climático, que nos trae problemas a los santafesinos con lluvias intensas o con sequías".

 

En esa localidad se presentó una nueva planta fotovoltaica de energía solar, y el mandatario asegura que se trata de "un principio para que los jóvenes y los más chicos se familiaricen con las energías limpias y las nuevas tecnologías que hoy están avanzando en el mundo".

 

"En pocos años -dijo- Santa Fe se convertirá en pionera en la producción de energías alternativas. Nuestro objetivo es ir sustituyendo las fuentes tradicionales, que además son muy costosas, por fuentes distribuidas de energías limpias, que no impactan sobre el ambiente y además tienen menor costo para los usuarios y consumidores".

 

La Estación inaugurada consta de un calefón solar y dispenser matero para la provisión de agua caliente a una temperatura de 85 grados más otra canilla para suministrar agua fría. Además genera energía para la carga de celulares o tablets desde un panel fotovoltaico con cuatro conexiones USB.

 

Fue construida con un aporte no reintegrable otorgado por la provincia de 139 mil pesos, y está ubicada en el predio donde se encuentra la exestación de tren a la cual arribó la primera formación ferroviaria, hace 128 años.



Fuente: Ministerio de Producción Santa Fe







Notas Relacionadas