La siembra de girasol progreso? sobre las regiones del centro del pai?s, alcanzando el 38,9 % de la superficie proyectada

Con un progreso intersemanal de 1,8 puntos porcentuales, el avance de siembra alcanzo? el 38,9 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para la campan?a en curso, un 8,6 % superior al ciclo previo. A su vez, las labores finalizaron en el Centro-Norte de Santa Fe, mientras que en el Nu?cleo Sur se relevaron las primeras implantaciones de lotes tempranos.


amanecer rural
La siembra de girasol progreso? sobre las regiones del centro del pai?s, alcanzando el 38,9 % de la superficie proyectada


La siembra de girasol continu?a avanzando sobre las regiones del centro del pai?s, donde las lluvias registradas permitieron recomponer parte de la humedad necesaria para transitar las primeras etapas vegetativas del ciclo fenolo?gico. Con un progreso intersemanal de 1,8 puntos porcentuales, el avance de siembra alcanzo? el 38,9 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para la campan?a en curso, un 8,6 % superior al ciclo previo. A su vez, las labores finalizaron en el Centro-Norte de Santa Fe, mientras que en el Nu?cleo Sur se relevaron las primeras implantaciones de lotes tempranos.

En paralelo, en el NEA el girasol continu?a diferenciando etapas desde emergencia hasta diferenciacio?n foliar, bajo una humedad que vari?a entre adecuada y regular. Si bien el desarrollo de la oleaginosa se encuentra demorado por las bajas temperaturas, el cultivo mantiene una buena condicio?n.

 

EN NU?MEROS ABSOLUTOS SE IMPLANTARON 740.000 HECTA?REAS A NIVEL NACIONAL, MANTENIENDO UN ADELANTO INTERANUAL DE 2,5 PUNTOS PORCENTUALES.

SY 4×1 RR

Luego de relevarse las u?ltimas implantaciones sobre el sector sur de la regio?n Centro-Norte de Santa Fe, la siembra de girasol concluyo? con un a?rea final de 280.000 hecta?reas, registrando una nueva expansio?n interanual de 7,7 %. Los lotes ma?s adelantados diferencian entre 2 y 5 hojas (V2-V5) bajo una presio?n sanitaria normal.

Sobre la provincia de Buenos Aires se mantienen las expectativas de siembra frente a un estado hi?drico que mejoro? luego de las precipitaciones acumuladas.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas